Internacional

Rusia niega retiro de tropas; dice que las está reagrupando

Ministerio de Defensa de Rusia respondió a los informes que señalan que Ucrania recuperó


  • 10
  • Septiembre
    2022

MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa ruso no reconoció ninguna retirada de Járkiv, afirmando en cambio que las tropas se les dijo que se redirigieran a Donetsk y se "reagruparan".

Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron desde el viernes que ganaron terreno en el este del país y que están expulsando al enemigo ruso de sus poblados y ciudades.

El Ministerio informó este sábado que tomaron la decisión de “reagrupar” a las tropas rusas en las áreas de Balakleya e Izyum y redirigir sus esfuerzos en dirección a Donetsk, en su primera respuesta a los avances logrados por las fuerzas ucranianas en los últimos días.

"La operación para liberar Donbás incluyó una serie de acciones de distracción y demostración que marcaron las actividades reales de las tropas", y afirmó que las fuerzas rusas habían "destruido a más de dos mil combatientes ucranianos y extranjeros, incluidos muchos más de 100 vehículos blindados y artillería en tres días".

El ministerio dijo que "las fuerzas de la Federación Rusa se redujeron y se redesplegaron en la DNR (República Popular de Donetsk) durante tres días" y "habían abierto fuego pesado contra el enemigo para evitar pérdidas".

Más temprano el sábado, la sesión informativa del ministerio mostró un mapa de control territorial en Ucrania que mostraba que Kupiansk e Izium todavía estaban en manos rusas. Ninguna ciudad ya está en manos de las fuerzas rusas.


Comentarios

publicidad
×