Internacional

Ruso se prende fuego con gasolina para no ir a la guerra

En medio de una total desesperación, un joven se roció gasolina y se prendió fuego en un espacio público para evitar ir a luchar a la guerra de Ucrania


  • 29
  • Septiembre
    2022

Ryazan, Rusia.- Luego de que en días recientes, Vladimir Putin convocara a 300 mil reservistas para unirse al combate bélico contra Ucrania, el pueblo ruso se ha conmocionado pues cualquier varón que esté en el rango de edad de entre 20 y 60 años es candidato a recibir una carta que los obligaría a unirse a las filas del ejército ruso.

En medio de este profundo temor, muchos jóvenes están protestando en contra de esta medida impuesta por Putin, sin embargo, las protestas están prohibidas en la Federación Rusa, por lo que muchas de las personas que están participando en estas manifestaciones, son enviadas a la cárcel o directamente a la guerra.

Y en caso de recibir la carta e intentar salir del país, por desgracia, se corre el riesgo de correr con el mismo destino, pues todo hombre en el rango de edad antes citado, tiene prohibido abandonar el territorio ruso.

placeholcer

Joven se prende fuego con gasolina en protesta contra la guerra de Ucrania

En medio de todo este escenario caótico, un joven ruso que fue convocado para ir a la guerra contra Ucrania, se roció gasolina a sí mismo y se prendió fuego en la estación de trenes de Ryazan, ciudad situada a 180 kilómetros al sureste de Moscú.

El momento en que el joven realizó esta lamentable acción, quedó grabado por una cámara de seguridad que estaba en los alrededores.

En las crudas imágenes se puede ver claramente cómo el joven se rocía el combustible encima para posteriormente incendiarse en medio de un extremo método de protesta conocido como inmolación.

Como antecedente de esta práctica, en 1963 el monje budista Thich Quang Duc se prendió fuego en una de las calles más transitadas de la ciudad de Ho Chi Min, en Vietnam del sur. Dicha acción, la realizó en forma de protesta contra la represión que sufrían los monjes budistas por aquella época.

placeholcer

Raperos rusos 'se prendieron fuego' en video musical antes de la guerra de Ucrania

Curiosamente, en 2018, cuatro años antes de la guerra en Ucrania, el duo de raperos conocido como Ic3Peak, se prenden fuego durante una protesta como parte de la trama del video musical del tema "No More Death".

El grupo de rap Ic3Peak está compuesto por los músicos Nikolay Kostylev y Anastasia Kreslina, quienes tanto en sus letras, videos musicales y declaraciones en entrevistas, demuestran un gran rechazo al stablishment ruso, pues constantemente, critican distintos aspectos del gobierno del país euroasiático, entre otras cosas.


Comentarios

publicidad
×