OpenA
Internacional

¡Saca las caguamas! es el Día Internacional de la Cerveza

Video: Info7

Según una lista del Centro de Información de la Cerveza, una cerveza mexicana es la más vendida.

La cerveza se ha convertido en una popular bebida mexicana y es que al igual que el tequila se suele disfrutar dentro de recetas muy específicas o simplemente para tomar un buen trago que ayude al cuerpo a refrescarse un poco, no por nada suele ser una de las favoritas para jóvenes y adultos.

Tanta es su importancia en la gastronomía que cuenta con su propio día para festejarla a nivel internacional: el primer viernes de agosto.

De manera oficial este día también tiene como objetivo reconocer tres puntos que son importantes cuando se disfruta de la cerveza:

- Reunirse con amigos y disfrutar de su sabor.

- Celebrar a aquellos responsables por hacerla y servirla.

- Unir al mundo bajo el pretexto de evocar a las cervezas de todas las naciones durante un día.

Muchos son los países que cuentan con sus propias versiones, estilos, sabores y texturas, que hacen de esta bebida algo único e irrepetible.

Además, tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Por ejemplo, disminuye el riesgo de ataques al corazón, mejora el sistema inmunológico y previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

Se nos ocurren muchas cosas para celebrar este viernes 5 de agosto el Día Internacional de la Cerveza, pero básicamente todas se resumen en tomar una buena cheve y que mejor si estás bien acompañado.

Con información de Info7.mx.

X
×