OpenA
Internacional

Salvan a piloto a segundos de ser arrollado por tren

Video: Cortesía

A tan sólo tres segundos de que pasara el tren sobre la avioneta, el piloto fue retirado por los policías.

Un piloto que se estrelló en unas vías fue salvado segundos antes de ser arrollado por el tren en Los Ángeles.

Mediante las cámaras de seguridad que usan los oficiales de la Policía de la ciudad, fue grabado el momento donde estos le salvaron la vida al sacarlo de su avioneta.

Su vida pendía de un hilo pues además de las graves heridas que le generó el accidente, justo tres segundos después el tren pasó y arrasó con los restos de la avioneta que se quedó sobre las vías.

Mientras lo cargaban afuera de su nave, se pudo observar que el piloto se quejaba ante heridas que le llenaron de sangre el rostro, sin embargo, se salvó de que le pasara lo peor.

Un policía que participó en el acto heróico, Christopher Aboyte, reveló posteriormente reveló que tras ser rescatado el hombre, este pidió hablar con su esposa. 

En entrevista con Univisión el oficial contó que tan sólo les tomó 5 minutos para llegar al lugar del accidente, una vez que fueron notificados por el supervisor.

"Cuando yo llegué el piloto todavía estaba adentro del avión y no sabía que tan graves eran las heridas 

De acuerdo al policía, el hombre se encontraba lo suficientemente consciente para dar datos esenciales como respuesta a las preguntas básicas de los elementos.

"Sabía su nombre, su fecha de nacimiento y hasta pidió hablar con su esposa por teléfono", contó Christopher Aboyte.

Respecto al estado de salud del piloto, el oficial contó que la última vez que vieron al hombre en el hospital se les dijo que no tenía "nada grave". 

“Yo pienso que cualquier oficial en todo este mundo debería de hacer lo mismo que yo hice, pasan muchos incidentes como esto todos los días y muchos oficiales no agarran el crédito para eso”, dijo el oficial como un mensaje final para los elementos de seguridad del mundo.

X
×