OpenA
Internacional

Se desploma guardia real en el funeral de Isabel II

Video: Twitter @AlertaMundial

La emisión de la señal, en directo, del funeral de la reina Isabel II se cortó durante algunos minutos para que el guardia recibiera atención médica.

Un guardia real que seguía estrictamente el protocolo de posición, se desplomó en cuestión de segundos en el suelo durante el funeral de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster

Esto asombró a los visitantes del recinto y los demás guardias quienes tuvieron que romper el protocolo para ayudarle a su compañero.

Por este motivo, la emisión de la señal, en directo, se cortó durante algunos minutos, en los que el guardia recibió atención médica.

Tras esta indisposición el guardia real fue relevado y el evento continuó tal como estaba previsto.

Sin embargo, lo más sorprendente del momento es que a pesar de que el guardia se desvaneció, el compañero que se encontraba justo a su lado permaneció inmóvil, siguiendo el estricto protocolo.

Como es bien sabido, los guardias reales están obligados a mantener estrictas normas durante este tipo de actos.

A pesar de esto, de acuerdo con Charlie Proctor, corresponsal de la cara real británica de Monarchy UK, si un guardia presenta algún malestar el código de conducta le permite levantar la cabeza para avisar, la cual por protocolo debe estar baja. 

X
×