Internacional

Se extiende incendio en tanque de crudo en Cuba

El fuerte incendio alcanzó un tercer tanque de crudo que terminó envuelto entre las gigantescas llamas.


  • 08
  • Agosto
    2022

Las llamas del gigantesco incendio en una base de almacenamiento de crudo en Cuba alcanzaron un tercer tanque que terminó por incendiarse también.

Hasta ahora una persona murió, 125 resultaron heridas y decenas de bomberos se encuentran desaparecidos en el área industrial que se convirtió en un infierno de humo y llamas visibles a varios kilómetros de distancia.

El fuego comenzó el viernes por la noche cuando en medio de una tormenta eléctrica un rayo cayó en uno de los tanques que estaba al 50% de su capacidad (25 mil metros cúbicos de combustible) y no pudo ser contenido.

El sábado se incendió un segundo tanque completamente lleno y en la madrugada del lunes un tercero.

Bomberos y rescatistas trabajan con apoyo de expertos y equipamiento de México y Venezuela para tratar de sofocar el fuego.

“El riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio del segundo tanque comprometió al tercero. Funciona como un pebetero olímpico, como un fogón”, informó el lunes el gobernador de la provincia, Mario Sabines.

Un cambio en la dirección del viento (que durante dos días arrastró una nube de humo hacia el oeste) hizo que girara y se ubicara sobre la ciudad de Matanzas, por lo que las autoridades llamaron a evitar las actividades al aire libre y usar barbijos. El humo era perceptible incluso en La Habana, a unos 100 kilómetros de distancia.

Las autoridades informaron que se instaló una bomba de gran porte que operan cubanos, venezolanos y mexicanos y que alimenta varios cañones que inyectan agua a presión, al tiempo que helicópteros y aviones también intentan sofocar el incendio y enfriar los tanques.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×