Internacional

Se le desfigura el rostro después de teñirse el pelo

La joven francesa compartió su historia en las redes sociales para advertir acerca de los graves riesgos de los tintes para el cabello


  • 29
  • Noviembre
    2018

Una francesa de 19 años sufrió una horrible deformación de su cabeza tras teñirse el pelo y decidió compartir su caso en las redes sociales con el objeto de generar conciencia sobre los daños que pueden provocar algunas tinturas para el cabello.

Pocas horas después de haber pasado de rubia a morena, la joven sintió síntomas de intoxicación y pronto se dio cuenta de que las partes blandas y superiores de su cabeza se habían hinchado, al tiempo que empezó a ahogarse.

Alarmada, Estelle se apresuró a acudir a un centro de emergencias, donde los médicos le explicaron que la deformación de su rostro había sido provocada por una reacción alérgica al componente parafenilendiamina (PPD), que se encuentra en casi todos los tintes que se venden en supermercados.

Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas como hice yo!, señaló la joven.

La chica contó que antes de aplicarse el producto se realizó una prueba de reacción alérgica, según se recomienda en el paquete. Sin embargo, esperó solamente media hora de las 48 recomendadas. El resultado fue espantoso.

Según la especialista, casos como el de Estelle no son raros, por lo que opina que es vital informar mejor a los consumidores para que no utilicen tintes sin haberlos probado antes en la piel durante al menos 48 horas.


Comentarios

publicidad
×