Internacional

Se reúnen Harris y Xi Jinping, buscan mantener comunicación

Foto: AP
Foto: AP

Ambos funcionarios tuvieron un dialogo breve durante la cumbre del foro de Cooperación Asia-Pacífico, que se celebró en Bangkok.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris habló brevemente con el presidente chino Xi Jinping el sábado a fin de mantener abiertas las líneas de comunicación entre los dos países.

Harris y Xi intercambiaron comentarios el sábado al entrar a una reunión a puerta cerrada en la cumbre del foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Bangkok.

“Saludé al presidente Xi antes del retiro de los líderes de la APEC”, escribió Harris en Twitter.

“Destaqué un mensaje clave que el presidente Biden enfatizó en su encuentro del 14 de noviembre con el presidente Xi: debemos mantener abiertas las líneas de comunicación a fin de manejar responsablemente la competencia entre nuestros países”, añadió

El intercambio se hizo eco del comentario de Biden a Xi en el encuentro anterior, de que China y Estados Unidos deben mantener abiertas las líneas de comunicación.

Un breve comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China también hizo referencia al encuentro Biden-Xi en el marco de la reunión del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia.

Dijo que fue un encuentro “estratégico y constructivo” con “gran significado para guiar la próxima etapa de las relaciones entre China y Estados Unidos”.

Con información de AP.


ADS

×
*/