OpenA
Internacional

Se viraliza supuesto viaje de Pelosi a Taiwan

Video: Redes (@RadioAnticommie)

Cabe mencionar que China había advertido en derribar el avión donde viaje la funcionaria estadounidense si va a Taiwan.

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde supuestamente se observa un avión de Estados Unidos escoltado por un grupo de cazas, en dicha aeronave presuntamente viaja Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de dicho país.

A pesar de que no se ha confirmado si se trata de dicho avión, ya que la propia Pelosi se ha negado a confirmar de manera pública su viaje a Taiwan, mismo que alimenta la tensión entre China y Estados Unidos.

El gobierno de Xi Jinping, primer ministro chino, amenazó con tomar "medidas firmes y contundentes" si el viaje se lleva a cabo por parte de Pelosi.

"Si Estados Unidos insiste en seguir su propio curso, el ejército chino nunca se quedará de brazos cruzados", comentó el Ministerio de Defensa de China.

Asimismo se debe aclarar que la molestia de parte de China hacia la visita se debe a que el Partido Comunista reclama la democracia autogobernada de Taiwán como parte de su territorio, a pesar de que nunca la ha gobernado.

Del mismo modo, el país asiático no ha descartado el uso de la fuerza para "reunificar" la isla con la China continental.

Igualmente, en caso de concretarse el viaje de Pelosi, Beijing advirtió que se daría "un impacto negativo severo en los cimientos políticos de las relaciones entre China y Estados Unidos".

X
×