OpenA
Internacional

Seguidor de Jair Bolsonaro mata a líder del PT de Lula

La Policía de Paraná indicó que 'se trató de una discusión' entre los dos hombres, sin aclarar si tuvo una motivación política.

Marcelo Arruda, líder del Partido de los Trabajadores (PT) del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, fue asesinado a balazos por un seguidor del presidente Jair Bolsonaro.

Los hechos se registraron en Foz de Iguazú, en el Paraná.

La Policía de  Paraná indicó que 'se trató de una discusión' entre los dos hombres, sin aclarar si tuvo una motivación política, según el diario Folha de Sao Paulo.

El agresor de Arruda fue un agente penitenciario, identificado como Jose da Rocha Guaranho, seguidor del presidente Bolsonaro.

Guaranho primero amenazó a los presentes en la fiesta del cumpleaños  50 de Arruda, luego volvió, entró al recinto y lo tiroteó; Arruda desde el suelo consigue reaccionar y disparar a su agresor, que también cae tendido en el suelo, según las imágenes de una cámara de seguridad.

La Policía Civil del estado de Paraná informó en un primer comunicado que el agente penitenciario había fallecido, pero horas más tarde corrigió y dijo que se encontraba ingresado en un hospital “en estado grave”.


Etiquetas:
×