Internacional

Simone Biles culpa al FBI por permitir los abusos a gimnastas: 'Ustedes sabían lo que él hacía'

La gimnasta testificó hoy ante la Corte de los Estados Unidos, por los abusos cometidos por el ex médico de la delegación gimnasta de los Estados Unidos.


  • 15
  • Septiembre
    2021

Estados Unidos.-La campeona estadounidense Simone Biles afirmó este miércoles ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el “horror” que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

Biles señaló, con la voz entrecortada: “Para ser clara, culpo a Larry Nassar pero también a todo el sistema que permitió y perpetró el abuso. USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos sabían que yo estaba siendo abusada por su médico del equipo”, refirió.

En cuanto al FBI dijo, este le dio la espalda durante la investigación del ex médico del equipo de gimnastas.

En el juicio de la Corte también estuvo presente Aly Raisman, quien fue la primera víctima que reportó los abusos de USA Gymnastics, la cual declaró que la edad que ellas tenían entonces eran un ‘platillo’ para el depredador sexual.

La investigación del FBI sobre Nassar comenzó en julio de 2015, después de que el presidente y director ejecutivo de USA Gymnastics, Stephen Penny, informó las acusaciones a la oficina de campo del FBI en Indianápolis y proporcionó a los agentes los nombres de tres víctimas que deseaban ser entrevistadas.

En total serían cerca de 350 mujeres las que habrían sufrido abusos por parte de Nassar quien fue médico de la delegación gimnasta desde 1995 hasta 2014, cuando las primeras denuncias comenzaron a surgir.

Al siguiente año, en 2015 fue sentenciado a cadena perpetua efectiva por un tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes. Al momento también está cumpliendo una pena de prisión de 60 años por una condena federal por pornografía infantil.

TE PUEDE INTERESAR: Revela Simone Biles, gimnasta de EUA, que dejó Tokyo 2020 por este padecimiento


Comentarios

publicidad
×