Internacional

Simulacro antimotines de EUA causa temor en puente Reynosa-Hidalgo

Las personas que buscaban entrar a territorio estadounidense fueron tomadas por sorpresa ante el operativo de la Patrulla Fronteriza


  • 05
  • Abril
    2019

Una fuerte movilización de elementos de la Patrulla Fronteriza provocó asombro y temor entre automovilistas que intentaban cruzar hacia Estados Unidos, utilizando el puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Se indicó que los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron durante el mediodía de este viernes un simulacro ante una eventual llegada masiva de migrantes que intenten cruzar a su país.

El operativo tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente, tiempo suficiente para que las personas que buscaban ingresar a territorio norteamericano se llevaran un fuerte susto luego de que se escucharan algunas detonaciones y la activación de una bomba de humo.

De acuerdo con testigos oculares del simulacro, las autoridades realizaron este ejercicio justo en medio del cruce internacional.

Cabe destacar que los agentes de Migración del puente Hidalgo han reducido las casetas de revisión, lo cual ha retrasado el flujo tanto en automóviles particulares como el transporte de carga.


Comentarios

publicidad
×