Internacional

Sismo de 4.2 sacude costa oriental de El Salvador

El MARN añadió que el temblor se localizó frente a la costa de Usulután, a 105 kilómetros al sur de Península San Juan del Gozo, y que marcó una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli en el referido departamento


  • 03
  • Diciembre
    2018

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada de hoy el Pacífico salvadoreño frente al departamento oriental de Usulután, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La cartera de Estado, cuyos expertos registraron el temblor a las 03.07 hora local (09.07 GMT), precisó que este tuvo una profundidad focal de 6,5 kilómetros.

El MARN añadió que el temblor se localizó frente a la costa de Usulután, a 105 kilómetros al sur de Península San Juan del Gozo, y que marcó una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli en el referido departamento.

Los últimos sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilan entre las magnitudes de 3.6 y 4.2, todos sin consecuencias.



Comentarios

publicidad
×