Internacional

Suecia elimina restricciones y cubrebocas este miércoles

'Es hora de volver a abrir Suecia, señaló la primera ministra, Magdalena Andersson, tras anunciar que las medidas terminarán el 9 de febrero


  • 07
  • Febrero
    2022

Copenhague.- Este miércoles el gobierno de Suecia eliminará todas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus debido al alto porcentaje de población vacunada y al menor riesgo por Ómicron.

Suecia se une así a otros países nórdicos como Dinamarca que las eliminó la semana pasada y Finlandia que lo hará a lo largo de este mes.

“Empieza a ser hora de abrir Suecia de nuevo. El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias han quedado atrás”, dijo en rueda de prensa la primera ministra el pasado 3 de febrero, Magdalena Andersson.

Cuando prolongó las restricciones a finales de enero, Andersson ya había apuntado al 9 de febrero como posible fecha para su eliminación definitiva.

Entre las restricciones y recomendaciones retiradas, Suecia permitirá que la población regrese a los restaurantes sin limitación de aforo y horario, y sin espacio interpersonal.

Se eliminará también la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación y de utilizar la mascarilla en el transporte publico, además de la recomendación de limitar el contacto social.

Por otra parte, al igual que en Dinamarca, la Covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad “crítica” para la sociedad en Suecia.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×