OpenA
Internacional

Suecia suspende aplicación de vacuna ‘Moderna’ en jóvenes

Suecia suspende aplicación de vacuna ‘Moderna’ en jóvenes
Foto: cortesía

Los efectos secundarios que provocó la vacuna en algunos jóvenes, hicieron que las autoridades de salud voltearan a ver rápidamente la situación

Las autoridades de salud de Suecia suspendieron este miércoles el uso de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 para los menores de 30 años, agregando que tomaron la medida por precaución.

Las razones de la pausa, según el gobierno sueco son los ‘efectos secundarios’ que la vacuna está causando en algunas personas, tales como inflamación al musculo cardiaco o pericardio, el que contiene el corazón y los principales vasos sanguíneos.

Anders Tangell, uno de los principales epidemiólogos de Suecia, dijo que las autoridades gubernamentales siguen muy de cerca la investigación de las vacunas, el por eso la decisión, pues tan pronto se dieron cuenta de algunos efectos secundarios, dé inmediato tomaron acciones.

Apenas el pasado mes de julio, la Agencia Europea de Medicamentos había autorizado la vacuna contra Covid-19 para adolescentes, convirtiéndose en la primera a nivel mundial en ser aprobada para personas menores de 18 años.

Moderna comenzó su distribución en enero, tras recibir luz verde por parte de la Agencia Europea de Medicamentos para su uso en cualquier persona de 18 años o más en 27 países de la Unión Europea, para posteriormente extenderse alrededor del mundo.

Las autoridades reguladoras estadounidenses y europeos, sin embargo, han advertido que tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer parecen estar vinculadas a una reacción poco común en adolescentes y adultos jóvenes: dolor de pecho e inflamación del corazón.

TE PUEDE INTERESAR: Reporta OMS caída en casos Covid en el mundo

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×