Internacional

Sueño de EEUU de romper Rusia es un camino al fin: Medvedev

Según el funcionario ruso, los intentos de occidente de colapsar a Rusia provocarían una partida de ajedrez con la muerte.


  • 03
  • Septiembre
    2022

Un alto funcionario de Rusia acusó el sábado a Estados Unidos y a sus aliados de tratar de provocar la ruptura del país y advirtió que esos intentos podrían conducir al día del juicio final.

Dmitry Medvedev, vicesecretario del Consejo de Seguridad, que está dirigido por el presidente, Vladimir Putin, advirtió a Occidente de que un intento de empujar a Rusia hacia el colapso equivaldría a una “partida de ajedrez con la muerte”.

Medvedev, quien fungió como presidente entre 2008 y 2012, cuando los límites de mandatos obligaron a Putin a ocupar el cargo de primer ministro, era visto como Occidente como un político más liberal que su mentor. Pero en los últimos meses, ha realizado declaraciones que han sonado mucho más duras que las de los funcionarios más beligerantes del Kremlin, en un aparente intento de ganarse el favor de Putin.

Tras asistir a la ceremonia de despida del exlíder soviético Mijaíl Gorbachov el sábado, Medvedev hizo una publicación en su canal de una aplicación de mensajería refiriéndose al colapso de la Unión Soviética en 1991 en la que acusó a Estados Unidos y a sus aliados de tratar de provocar la ruptura de Rusia.

Según explicó, algunos en Occidente querrían “aprovechar el conflicto militar en Ucrania para empujar a nuestro país a un nuevo giro de desintegración, hacer todo lo posible para paralizar las instituciones estatales de Rusia y privar al país de controles eficientes, como ocurrió en 1991".

“Esos son los sucios sueños de los perversos anglosajones, que se van a dormir con un pensamiento secreto sobre la ruptura de nuestro Estado, pensando en cómo destrozarnos, cortarnos en pedacitos", escribió Medvedev. “Estos intentos son muy peligrosos y no deben subestimarse. Esos soñadores ignoran un axioma simple: la desintegración forzosa de una potencia nuclear es siempre una partida de ajedrez con la muerte en la que se sabe con precisión cuándo llega el jaque y el mate, el día del juicio final para la humanidad.”

Medvedev concluyó su mensaje apuntando que los arsenales nucleares del país son “la mejor garantía para salvaguardar la Gran Rusia”.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×