Internacional

Sufre EUA mayo sangriento por tiroteos

Balacera en Xavier University deja un muerto y dos heridos; en mayo hubo en EUA 62 tiroteos masivos, con saldo de 74 muertos y 303 heridos.


  • 31
  • Mayo
    2022

El mes de mayo es el más sangriento en Estados Unidos en lo que va del año, pues cerró este martes con un nuevo tiroteo en la Xavier University, en Nueva Orleans, con saldo de una mujer muerta y dos hombres heridos fuera del campus.

Según el sitio especializado Gun Violence Archive, en mayo hubo en EUA 62 tiroteos masivos, con saldo de 74 muertos y 303 heridos; son las cifras más altas de muertos y heridos en el 2022.

En abril, Gun Violence Archive registró 61 fallecidos y 255 heridos; en marzo 41 muertos, 174 lesionados; en febrero 37, 162; y en enero 43 y 112 respectivamente.

Para el sitio especializado, si cuatro o más personas reciben disparos o mueren en un solo incidente, que no involucra al tirador, ese incidente se clasifica como “tiroteo masivo”. La base para clasificarlo así es únicamente ese umbral numérico de si cuatro o más personas reciben disparos o mueren.

NUEVO TIROTEO

Estados Unidos, que aún guarda el luto doloroso por las masacres de Búfalo, Nueva York, y Uvalde, Texas, fue sacudido ayer por un nuevo tiroteo, ahora en el campus universitario de la Xavier University, en el estado de Louisiana.

Los hechos ocurrieron tras una discusión entre dos mujeres, la cual estalló en tiroteos después de una graduación de la escuela. Una mujer murió y dos hombres recibieron heridas que no ponían en peligro su vida.


Comentarios

publicidad
×