Internacional

Texas arma su 'muralla' de autos para frenar haitianos

Una kilométrica barrera de vehículos policiales a lo largo de la frontera se desplegó este miércoles


  • 22
  • Septiembre
    2021

El gobernador del estado de Texas , Greg Abbott informó este miércoles que ordenó el desplegué de cientos de patrullas fronterizas para crear lo que llamó “un muro de acero” con la meta de evitar a toda costa que migrantes haitianos logren entrar a territorio estadounidense.

El político republicano redobló la seguridad en los alrededores del puente que une Del Río con Ciudad Acuña en México.

"Soldados de la Guardia Nacional de Texas y personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas vigilan un área en el Río Grande para DETENER los cruces fronterizos ilegales hacia Texas", escribió en su cuenta de twitter.

La drástica medida se une a la impuesta este pasado lunes, donde miembros de la patrulla fronteriza a caballo y con fuete en mano regresaron a los migrantes que intentaban llegar al país americano a territorio mexicano.

El aumento de migrantes comenzó a esparcirse de boca en boca y a través de las redes sociales, pues en diversos medios se publicó que la frontera de Río estaba completamente libre, por lo cual casi 9,000 de ellos, la mayoría provenientes de Haití decidieron salir de su país para ir tras el sueño americano.

Abbott culpó a la administración del presidente Joe Biden por la situación actual en Del Río, diciendo que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para asegurar la frontera sur del país.

La intransigencia mostrada por Abbott, fiel al expresidente Donald Trump y uno de los principales defensores de su proyecto del muro, se enmarca además en la búsqueda de un enfrentamiento político con Joe Biden.

“Continuaremos aumentando los recursos estatales para asegurar la frontera y abordar el caos creado por la Administración de Biden”, escribió Abbot en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido busca sumarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá


Comentarios

publicidad
×