OpenA
Internacional

Texas prohíbe a compañías privadas vacunación obligatoria

Texas prohíbe a compañías privadas vacunación obligatoria
Foto: cortesía

Texas fue uno de los primeros lugares de los Estados Unidos donde las restricciones fueron retiradas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una orden ejecutiva que prohíbe que cualquier institución, incluyendo empresas privadas, requerir que sus trabajadores estén vacunados contra el COVID-19.

El mandatario texano, lanzó un llamado para que los legisladores del estado aprueben una ley similar, la cual permita a los habitantes del estado decidir acerca de si desean suministrarse la vacuna.

La medida llega, luego de que el gobierno del presidente Joe Biden se dispone a emitir nuevas reglas que requieren que los empleadores con más de 100 trabajadores estén vacunados o se sometan a pruebas diagnósticas semanales

“Ninguna entidad de Texas puede exigirle prueba de vacunación contra el COVID-19 a ningún individuo, incluyendo a un empleado o a un consumidor, que se oponga a dicha vacunación por cualquier motivo personal, basado en creencias religiosas, o por motivos médicos, incluyendo haberse recuperado previamente de COVID-19", escribió Abbott.

Varias compañías grandes, con sede en Texas como American Airlaines y Southwest Airlines, han dicho anteriormente que se apegarían a lo ordenado por Biden.

El gobernador, quien ya se vacunó previamente y posteriormente dio positivo a COVID-19, destacó en su orden que “se alienta firmemente a que las personas elegibles se vacunen, pero siempre debe ser algo voluntario para los texanos”.

El tratamiento de Abbott en Texas ha sido aplaudido como rechazado por los texanos.

Todo esto en vísperas de las elecciones primarias que se vivirán en el estado en el próximo año, donde los rivales están cada vez más cerca.

TE PUEDE INTERESAR: Solicita Merck aprobación de emergencia de píldora contra Covid

 

×