Internacional

Texas prohíbe a dependencias de gobierno exigir vacuna contra Covid-19 a personas

Gobernador Greg Abbott emite una orden ejecutiva este miércoles para que no se exija a las personas estar vacunadas; impulsará iniciativa a gobiernos locales


  • 25
  • Agosto
    2021

Texas.-El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para extender su medida que prohíbe a las entidades gubernamentales obligar a las personas a vacunarse contra el Covid-19.

Como parte de su orden ejecutiva, ninguna entidad gubernamental puede obligar a una persona a recibir una vacuna contra el coronavirus.

La medida también estipula que cualquier entidad pública o privada que reciba fondos del gobierno no puede exigir a los clientes o patrocinadores que proporcionen el estado de vacunación contra el Covid-19 o comprobante de vacunación.

“Históricamente, los requisitos y exenciones de las vacunas han sido determinados por la Legislatura, y su participación es particularmente importante para evitar un mosaico de mandatos de vacunas en todo Texas”, dijo el gobernador Abbott.

El gobernador también envió un mensaje a la Legislatura para discutir si un gobierno local o el estado puede ordenar a las personas recibir una vacuna contra el Covid-19.

El antecedente

La noticia se da luego de una disputa política entre el Distrito Escolar Independiente de San Antonio y el fiscal general, Ken Paxton.

El distrito escolar requirió la vacunación contra el coronavirus a sus empleados antes del 15 de octubre de 2021. Para ese momento, Paxton presentó una demanda por haber ordenado la vacunación para empleados.

A principios del mes de agosto, Abbott, reiteró que las órdenes de quedarse en casa estaban mal y que no volverá a ordenar el uso de mascarillas o disminuir la capacidad en los negocios, esto ante el aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19. Abbott ha instado a los texanos a recibir la vacuna contra el coronavirus, pero a su vez, asegura que es responsabilidad de cada persona de protegerse contra el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Corte Suprema de EU ordena restablecer el programa 'Quédate en México'


Comentarios

publicidad
×