Internacional

Tiroteos aumentan en EUA, pero Texas autoriza portación de armas sin licencia

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una ley que permite a mayores de 21 años portar armas de fuego sin licencia.


  • 17
  • Junio
    2021

Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este jueves una ley que permite a personas mayores de 21 años portar armas de fuego en público sin permisos.

La legislación, que expande los derechos sobre las armas en la entidad, llega en momentos en que los tiroteos se están reproduciendo en Estados Unidos en situaciones aleatorias y por innumerables motivos: en lugares de trabajo, fiestas en casa, reuniones al aire libre, esquinas e incluso en lugares de entretenimiento.

La ley, que entra en vigor el 1 de septiembre, permite que cualquier persona mayor de 21 años que no tenga una prohibición expresa de las autoridades, podrá circular con pistolas o rifles.

Cabe señalar que la nueva norma sólo compete a armas tipo pistola o revólver, ya que actualmente en Texas se permite el libre porte sin licencia de armas largas como fusiles o rifles.

Anteriormente, para portar pistolas en público, los texanos tenían que obtener una licencia, registrar sus huellas dactilares, participar en un curso de formación y superar un examen escrito y otro de tiro.

Al eliminar todos estos requisitos, Texas se une a una veintena de estados con leyes similares en Estados Unidos.

Según la ONG, desde enero de este año se han perpetrado 282 tiroteos masivos.


Comentarios

publicidad
×