Internacional

Todo un éxito, vacunación de menores en Portugal

Hasta el medio día de hoy sábado, hasta 45 mil adolescentes habían sido vacunados.


  • 21
  • Agosto
    2021

Las autoridades portuguesas iniciaron la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes de entre 12 y 15 años, una franja de edad en la que se sitúan alrededor de 400 mil personas en el país y cuya inmunización se prevé concluya durante septiembre, mes en que inicia el ciclo escolar.

El proceso, que se desarrollará durante este fin de semana y el próximo, estima que este sábado y domingo reciban una dosis 110 mil menores, quienes tienen que acudir a los centros de vacunación acompañados de al menos uno de sus progenitores o tutores.

La afluencia ha sido alta, llegando a registrarse filas de hasta una hora, un resultado extremadamente positivo.

Hasta el medio día de hoy sábado, hasta 45 mil adolescentes habían sido vacunados, ha dicho el responsable del plan de vacunación portugués, el vicealmirante Henrique Gouveia e Melo, quien se confesó "emocionado" y definió lo sucedido como una "lección de civismo" de los más jóvenes.

Esta semana, de hecho, se ha superado la barrera del 70 por ciento de la población inmunizada contra el covid-19.

Ante esto, el país aumentará a partir del lunes el aforo en espectáculos culturales, bodas y bautizos, que pasará al 75%, y en los espacios comerciales, donde se permitirán 8 personas por cada 100 metros cuadrados.

Los transportes públicos, así como los servicios de taxi, dejarán de tener restricciones de aforo y en los restaurantes se incrementa también el número de comensales por mesa.


Comentarios

publicidad
×