Internacional

Tormenta Ian se fortalece, amenaza con convertirse en huracán

El Estado de Florida se encuentra en estado de emergencia ante el fortalecimiento de la tormenta tropical Ian.


  • 24
  • Septiembre
    2022

Es temporada de tormentas tropicales en la zona del Atlántico, y según fuentes meteorológicas, se espera la presencia de diversos huracanes que azotarán gravemente el Estado de Florida.

La tormenta Ian podría convertirse en huracán en las próximas horas y sería el primer gran huracán desde 2018.

"Un gran huracán sobre el este del Golfo cuando se acerque a la costa oeste de Florida", luego de pasar brevemente sobre Cuba. Gran parte de la costa del Golfo de Florida, incluido el noroeste de Florida, podría estar en riesgo” indicaron las autoridades.

Se espera que Ian toque tierra esta próxima semana, entre le miércoles por la tarde o el viernes por la mañana, pero los fuertes vientos se sentirán en Florida desde el martes.

La anterior tormenta llamada “Depresión Tropical Nueve” sostuvo una velocidad de 75 km/h y está por alcanzar la categoría de huracán en los próximos días, especialmente cuando se acerque a las Islas Caimán por la mañana del lunes, para seguirse fortaleciendo a lo largo del lunes, cuando su ruta se dirija hacia el oeste de Cuba.

"Es probable que Ian alcance la intensidad de un gran huracán cuando se acerque al oeste de Cuba", dijo el centro de huracanes. "Dado que no se espera que Ian permanezca sobre Cuba por mucho tiempo, podría haber poco debilitamiento debido a esa interacción terrestre".

Los pronósticos indican que podría alcanzar la categoría 3 rápidamente y se espera que ese sea el limite para “Ian”, pues una tormenta categoría 5 seria devastadora.

La crisis ambiental juega un papel importante aquí, pues el agua de los océanos presenta una temperatura mas elevada de lo normal, lo que permite el rápido fortalecimiento de las tormentas y provoca que se lleguen a convertir en huracanes.


Comentarios

publicidad
×