OpenA
Internacional

Tormenta se dirige con fuerza a Centroamérica

Tormenta se dirige con fuerza a Centroamérica
Foto: AP

Los meteorólogos creen que después se convertirá en huracán, una vez que haya cruzado tierra y se pose en el océano Pacífico.

Una tormenta que ha arrojado intensas lluvias en el sur del Caribe y el norte de Sudamérica se dirige hacia Centroamérica, donde se prevé que golpee con fuerza de tormenta tropical durante el fin de semana.

Los meteorólogos creen que después se convertirá en huracán, una vez que haya cruzado tierra y se pose en el océano Pacífico.

La perturbación, llamada "Potencial Ciclón Tropical Dos", está empapando partes del Caribe desde el lunes, sin cumplir los criterios para designarla tormenta tropical con nombre.

El jueves por la tarde pasaba por el norte de Colombia y tenía su vórtice unos 870 kilómetros (540 millas) al este de Bluefields, en la costa atlántica de Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC por sus siglas en inglés).

Se emitieron avisos preventivos para la zona comprendida entre la frontera de Nicaragua con Costa Rica, y Laguna de Perlas, en Nicaragua.

El meteoro se desplazaba hacia el oeste a 31 km/h (20 mph) y habrá de llegar a la zona de Nicaragua-Costa Rica como tormenta tropical el viernes por la noche o el sábado.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), poco menos de la fuerza de una tormenta tropical, aunque con circulación irregular del viento debido aparentemente a su veloz desplazamiento hacia el oeste. El NHC dijo que empezaría a disminuir su velocidad.

Se pronosticaban 75 a 125 milímetros (3 a 5 pulgadas) de lluvia en el norte de Colombia y 125 a 250 milímetros (4 a 8 pulgadas) en Nicaragua y Costa Rica, con amenaza de inundaciones repentinas.

Con información de AP

no te pierdas las 5 del momento

X
×