Internacional

Trabajadores de la salud se manifiestan en Madrid

Fotografía: Ap
Fotografía: Ap

El diverso personal médico tomó las calles de la ciudad española para exigir un alto a la privatización de recursos médicos, y atención a la salud pública.

Miles de trabajadores dedicados a la salud, se dieron cita este domingo en las calles de Madrid, para protestar por lo que consideran como 'el desmantelamiento del sistema de salud pública por parte del gobierno regional conservador'.

Con carteles con lemas como 'S.O.S. Salud pública' y 'Alto a la privatización', los manifestantes protestaron contra la escasez de personal y criticaron lo que consideran el favoritismo mostrado por las autoridades regionales hacia los proveedores privados de atención médica.

Fue la más reciente de una serie protestas, incluidas huelgas, de los trabajadores de la salud pública de Madrid contra el gobierno capitalino, encabezado por Isabel Ayuso, del Partido Popular.

Los sindicatos que organizaron la manifestación de este domingo dijeron que Madrid gasta la menor cantidad per cápita en atención primaria de salud de cualquier región española, a pesar de que tiene el ingreso per cápita más alto. Aseguran que de cada dos euros que se gastan en sanidad en Madrid, uno acaba en el sector privado.

Ayuso asegura que las protestas están motivadas por los intereses políticos de los rivales de izquierda de cara a las elecciones regionales de mayo en la mayor parte de España.


Con información de AP.

ADS
×