Internacional

Transmite en vivo antes de morir en accidente aéreo en Nepal

Un pasajero del avión que sufrió un aparatoso accidente en Nepal, sin imaginarlo, grabó sus últimos momentos con vida mediante una transmisión de facebook.

Esta mañana se estrelló un avión de la aerolínea Yeti Airline en Nepal, cuanto la unidad aérea intentaba aterrizar al oeste de la capital nepalí; 70 personas viajaban al momento del accidente. 

La aeronave, un ATR-72, llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

Vídeos publicados en las redes sociales, atribuidos al accidente de hoy, muestran columnas de humo saliendo del área dónde tuvo lugar el siniestro.

Pero, es un video en particular el que está causando conmoción debido a que uno de los pasajeros hacía una transmisión en vivo desde su Facebook cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre que transmitió el despegue en Facebook Live había viajado con amigos hace tres días para visitar Nepal.

Los amigos eran originarios de la ciudad india de Ghazipur. Y fue precisamente el hermano menor de uno de los jóvenes quien vio el video del hecho en vivo.

Cuando la aeronave se disponía a aterrizar, un joven pasajero comenzó a transmitir en vivo desde el interior del avión y mostró la ciudad de Pokhara por una de las ventanillas. Minutos más adelante se escuchan gritos y después de un fuerte estruendo se ven llamas. Finalmente, un silencio sepulcral invadió la transmisión y el video termina.

La aeronave, un ATR-72, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú aproximadamente a las 10:30 horas cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés.

Además, iban a bordo cuatro tripulantes.

Las autoridades de Nepal elevaron a 68 el número de muertes confirmadas, en uno de los accidentes aéreos más letales que ha tenido lugar en el país del Himalaya.

ADS
×