Internacional

Tras apagones, cambia Maduro a ministro de Energía Eléctrica

El mandatario venezolano nombró a Igor Gavidia como nuevo ministro de Energía y presidente de Corpoelec; esto ocurre en medio de la fuerte crisis de electricidad que vive el país caribeño


  • 01
  • Abril
    2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al ingeniero Igor Gavidia León como nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en medio de otra oleada de apagones que han llevado al racionamiento del servicio.

Maduro informó sobre la designación de Gavidia, quien a partir de este lunes "asume sus responsabilidades para el plan especial", y agradeció la gestión del exministro Luis Motta Domínguez en la lucha contra los "sabotajes" a las instalaciones eléctricas del país, a los que el gobierno atribuye los apagones.

Gavidia es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como ingeniero eléctrico, tiene una trayectoria de 25 años en el área, donde ha desempeñado diferentes cargos, entre ellos como presidente de la antigua Electrificación del Caroní (Edelca) y la dirección del Centro Nacional de Despacho de Carga Eléctrica.

El presidente informó además que el próximo miércoles se reanudarán las actividades escolares en todo el país, suspendidas este lunes y martes debido a la falta de energía.

"En medio de la batalla, es necesario volver a clases, el próximo miércoles (...) vamos a volver a clases escuelas, liceos, colegios y universidades, paulatinamente", manifestó durante una reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

"He decidido activar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que venía funcionando en una sola unidad administrativa con el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, creo que llegó el momento de independizar la ciencia y tecnología", declaró.

Maduro precisó que el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología será Fredy Brito Maestre.

Además, informó que firmó un decreto que saldrá en la Gaceta Oficial donde ordena la reactivación del Estado Mayor Eléctrico, presidido por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y todos los Estados Mayores eléctricos en todos los estados del país liderados por gobernadores y protectores.


Comentarios

publicidad
×