Internacional

Tras escarbar descubren tesoro en perfecto estado

Según los medios italianos, las monedas podrían valer millones de euros


  • 09
  • Septiembre
    2018

Los tesoros escondidos existen y prueba de ello es el alijo de monedas de oro del siglo V por valor de millones, enterrado en una olla bajo un teatro italiano.

Los constructores que demolieron el antiguo teatro Cressoni, se sorprendieron al descubrir el escondite el miércoles pasado.

Las monedas romanas serán examinadas y fechadas antes de terminar en un museo, dijeron las autoridades. Según los medios italianos, las monedas podrían valer millones de euros.

El arqueólogo local Luca Rinaldi le dijo al medio Qui Como: No podemos hablar de un valor preciso porque no son un producto comercializable, pero ciertamente es un hallazgo excepcional y, por lo tanto, de un valor inestimable.

Agregó que las monedas databan del siglo V. El estado de conservación es tan bueno que incluso las citas deberían ser lo suficientemente rápidas.

El Ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, dijo: Todavía no conocemos en detalle el significado histórico y cultural del hallazgo.

Esa área está demostrando ser un verdadero tesoro. El descubrimiento me llena de orgullo, comentó.

El teatro, que se inauguró en 1870 y más tarde se convirtió en cine antes de cerrarse en 1997, debía ser demolido para permitir la construcción de una residencia de lujo.

Las autoridades ahora planean suspender el trabajo en el sitio para permitir nuevas excavaciones, de acuerdo con los medios locales.



Comentarios

publicidad
×