Internacional

Tras sismo, aumenta muertes a casi 730 en Haití

Ariel Henry, el primer ministro, anunció estado de emergencia


  • 15
  • Agosto
    2021

El registro de muertes tras el sismo de Haití aumentó hasta casi llegar a las 730, de las cuales, 500 de ellas sucedieron en su mayoría en el sur del país.

Hasta ahora, Protección Civil ha detectado 2,800 personas heridas, 2,868 casas demolidas y 5,410 hogares que sufrieron daños.

Los hospitales de la región mencionan estar repletos de pacientes y que no tienen suficientes suministros para todos los afectados, por lo que Ariel Henry, el primer ministro, anunció estado de emergencia.

Un administrador del Hospital Saint Antoine declaró que debieron de instalar carpas en el patio del establecimiento.

Henry también comentó que el equipo de Grand’Anse y Nippes se han trasladado para investigar el alcance de los daños y con ello coordinarse para que el gobierno adopte todas las medidas necesarias.

Por último, el primer ministro mandó un mensaje de condolencia a través de Twitter a los haitianos que fueron gravemente afectados por el sismo:

“Ofrezco mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y propiedades en varios departamentos geográficos del país” tuiteó.




Comentarios

publicidad
×