Internacional

'Trashtag Challenge', un reto viral que invita a limpiar el planeta

Miles de usuarios de redes sociales se suman a este reto viral que invita a buscar un área llena de basura, limpiar y compartir la foto del antes y el después


  • 13
  • Marzo
    2019

Algunos retos virales son únicamente para el entretenimiento, uno que otro es para crear conciencia como el Ice Bucket Challenge, que irónicamente terminó con desperdiciar litros de agua, sin embargo, apareció un reto viral llamado “Trashtag Challenge”.

El nuevo reto viral que está conquistando las redes sociales alienta a personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura, recogerla y compartir la fotografía del antes y el después con el hashtag >#trashtag.

El nombre de este desafío surgido en Reddit y es la unión de dos palabras en inglés trash (basura) y tag (hashtag o etiqueta).

Personas de todo el mundo han puesto manos a la obra y comenzaron a limpiar playas, parques y otros lugares dentro de sus comunidades, para después llamar a otros a hacer lo mismo en otras zonas y no dejar un solo rastro de basura por ningún lado.

Tal vez este reto no sea exactamente nuevo, pero en los últimos días ha tomado fuerza y más personas están compartiendo imágenes que piden tomar conciencia sobre el problema de residuos que padece la Tierra desde hace años y poner su granito de arena para remediarlo.


Comentarios

publicidad
×