OpenA
Internacional

Tres personas mueren por ataque de escorpiones en Egipto

Tres personas mueren por ataque de escorpiones en Egipto

Además, unas 450 personas resultaron con heridas por picaduras de escorpiones, en Asuán

Tres personas perdieron la vida en Egipto a causa de picaduras de escorpiones, los cuales fueron arrastrados por las corrientes de agua luego de las fuertes lluvias en Asuán, ciudad ubicada al sur de este país, informó la BBC News

Además, unas 450 personas resultaron con heridas por picaduras de escorpiones, los cuales se encontraban entre las inundaciones cercanas al río Nilo, provocadas por la tormenta que ocurrió el pasado viernes. 

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar los sitios donde exista mucha vegetación, mientras que a los médicos se le instruyó para administrar los antídotos a las personas que sufrieran picaduras de escorpiones. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, al menos 503 personas fueron hospitalizadas y posteriormente dadas de alta, tras recibir dosis de antídoto. 

Por otro lado, 89 personas están hospitalizadas por picaduras de estos animales en el Hospital Universitario de Asuán, y otras 118 reciben tratamiento en el Hospital Central de Kom Ombo de Egipto.

×