Internacional

Trump va contra las 'big-techs': demandará a Google, Facebook y Twitter

En una conferencia de prensa, el ex presidente de Estados Unidos advirtió que buscará sentar un precedente luego de ser víctima de censura en redes sociales.


  • 07
  • Julio
    2021

El ex presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump compareció ante los medios y, entre otros temas, dio a conocer que prepara una demanda colectiva contra las "big-techs", particularmente Google, Facebook y Twitter.

Esto luego de haber sido víctima de censura tras las elecciones presidenciales de 2020, y además agregó que la demanda es extensa a los CEOs de estas plataformas.

Hoy, en conjunto con el Instituto de Política América Primero (...) he iniciado acciones legales contra las big-techs, incluyendo Google, Facebook y Twitter, así como contra sus CEOs".


El también empresario aseguró que esto es para sentar un precedente, pues las tres empresas se "cartelizaron" y se confabularon para censurarlo, lo que podrían volver a hacer contra cualquier ciudadano en detrimento de la libertad de expresión.

Aseguró que estas empresas deben terminar de "banear", silenciar y hacer listas negras a criterio e interés propio pues aseguró que son prácticas "antiestadounidenses" y anti constitucionales.

Mantendremos a las big-techs auditables (...) esto será un gran cambio para el país".


Trump se comprometió a luchar por la libertad de expresión y a no permitir que los medios tergiversen la información, respondiendo a intereses ajenos.


Comentarios

publicidad
×