Internacional

Trump no asiste a ceremonia del 9-11; Biden, Obama y Clinton encabezan conmemoración

Expresidente republicano de EUA critica al presidente Biden por Afganistán; George W. Bush asiste a actos en Pensilvania


  • 11
  • Septiembre
    2021

El expresidente estadounidense Donald Trump fue el único de los exmandatarios vivos que no asistió hoy sábado a los actos de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre del 2001, en el vigésimo aniversario del atentado múltiple contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

El presidente actual, Joe Biden, y sus predecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton acudieron con sus esposas a los actos de Nueva York; mientras, el expresidente republicano George W.Bush, mandatario de EUA en el momento de aquellos atentados, asistió junto con la actual vicepresidenta actual, Kamala Harris, a los actos de Pensilvania.

Trump se limitó a emitir un comunicado en el que dedicó más frases a criticar la estrategia de su sucesor en Afganistán.

“También es un momento triste por la forma en que terminó la guerra contra aquellos que hicieron tanto daño a nuestro país”, dijo en referencia a los talibanes.El gobierno de Trump firmó un acuerdo de paz con los talibanes en Catar en febrero de 2020.


Comentarios

publicidad
×