OpenA
Internacional

Trump y sus hijos, demandados por fraude en Nueva York

Trump y sus hijos, demandados por fraude en Nueva York
Foto: AP

La Fiscal General de Nueva York dijo que Trump cometió 'fraude fiscal' entre 2011 y 2021 y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares.

La Fiscalía de Nueva York demandó hoy al expresidente Donald Trump, sus hijos y su compañía, de fraude financiero.

La demanda afirma que Trump habría engañado a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al mentir sobre el verdadero valor de sus empresas, usando tasaciones engañosas para los clientes.

La fiscal neoyorquina Letitia James, dijo que Trump "infló artificialmente su valor neto en miles de millones de dólares" para afianzar su imagen de multimillonario y para obtener ventajas empresariales, pero que a la hora de pagar impuestos el expresidente disminuía el valor de sus propiedades.

"Esta investigación determinó que Donald Trump durante años incurrió en conductas ilegales para inflar su valor neto, a fin de engañar a bancos y al pueblo del gran estado de Nueva York", declaró James en la conferencia de prensa.

"El afirmar que tienes dinero que no tienes no es 'El arte de negociar' sino el arte de robar", añadió la funcionaria haciendo referencia al título del libro escrito por Trump.

De acuerdo con James, Trump cometió "fraude fiscal" entre 2011 y 2021 y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro.

El empresario en este momento se encuentra bajo una gran presión legal, pues las autoridades están realizando investigaciones federales y estatales acerca de los estados financieros de sus empresas, su manejo de la campaña presidencial del 2020 y un mal manejo de información clasificada luego de terminar con el cargo de presidente.

no te pierdas las 5 del momento

X
×