OpenA
Internacional

Turistas rusos quedan varados en Tailandia

Turistas rusos quedan varados en Tailandia
Foto: AP

Debido a la invasión a Ucrania por parte del ejército ruso, vuelos del país asiatico a Rusia han sido cancelados.

El conflicto entre Rusia por invasión a Ucrania, esta pegando también al turismo y sus conaciones fuera del país gobernador por Vladimir Putin, esto debido a que Tailandia miles de rusos no pueden regresar a su país, ya que diferntes aerolíneas han cancelado vuelos hacia el país de Putin.

La crisis en Europa ha afectado también los planes de recuperación de la industria turística en el país asiático, que había recibido más visitantes de Rusia que sus vecinos antes de la pandemia.

Hay unos 6 mil 500 rusos varados en Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya, cuatro provincias que son populares destinos de playa, además de mil ucranianos, le dijo a la Associated Press el viernes Yuthasak Supasorn, jefe de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

Unos 17 mil 599 rusos representaron el mayor bloque de arribos en febrero, 8,6% del total de 203.970, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública. Tras la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, los números cayeron drásticamente.

Yuthasak dijo que los rusos enfrentan dos problemas grandes: cancelaciones de sus vuelos por aerolíneas que han dejado de volar a Rusia y la suspensión de servicios financieros, particularmente por compañías de tarjetas de crédito que se han sumado a las sanciones contra Moscú. Hay también otros que prefieren aplazar sus regresos.

“Hay algunas aerolíneas que aún vuelan a Rusia, pero los viajeros tienen que trasbordar en otro país. Estamos tratando de coordinar y buscar los vuelos para ellos”.

Aunque la mayoría de los vuelos directos a Rusia están suspendidos, aún hay conexiones disponibles con aerolíneas basadas e el Oriente Medio. Yuthasak dijo que se están haciendo gestiones también para encontrar formas de pagos para los turistas rusos.

Siwaporn Boonruang, una traductora voluntaria para los turistas rusos varados en Krabi, dijo que algunos no pueden pagar sus cuentas porque no pueden usar sus tarjetas de Visa o Mastercard.

Muchos tienen efectivo y aquellos con tarjetas de UnionPay, que son emitidas por una compañía china de servicios financieros, aún pueden usarlas, pero los pagos con criptomonedas no están permitidos, dijo.

Con información de AP.

no te pierdas las 5 del momento

X
×