OpenA
Internacional

Turquía tiene a la mujer y el hombre más altos del mundo

Turquía tiene a la mujer y el hombre más altos del mundo
Foto: Especial

La mujer Rumeysa Gelgi mide 215.16 centímetros y Sultan Kösen, 251 centímetros, ambos son las personas más altas del mundo.

La turca Rumeysa Gelgi, a sus 24 años de edad, se ha convertido en la mujer más alta del mundo, de acuerdo con el Guinness Wold Records.

Gelgi mide 215.16 centímetros, y su estatura es provocada por un padecimiento llamado síndrome de Weaver.

Esta afección provoca un crecimiento acelerado y otras anomalías, según informó Guinness World Records a través de un comunicado.

La mujer turca ya había obtenido antes el récord como la adolescente viva más alta del mundo en 2014, a sus 18 años, por lo que ahora volvió a ser medida y resultó seguir en el libro de récords.

“La categoría de mujer viva más alta no es una categoría que cambie de manos muy a menudo, así que estoy emocionado de compartir esta noticia con el mundo”, destacó Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records, en el comunicado.

Glenda además reconoció el espíritu indomable y el orgullo de Gelgi por destacar entre la multitud, lo cual ha sido una buena inspiración. 

Turquía ha sido considerada este año como una “tierra de altura”, ya que no solo cuenta con la mujer más alta, sino también el hombre con mayor estatura del mundo reside en este país.

Se trata de Sultan Kösen, quien mide 251 centímetros, y de acuerdo a Guinness World Records, es “un acontecimiento raro” el hecho de que tanto el hombre como la mujer más altos vivos que ostentan el récord sean del mismo país.

 



×