Nacional

Un mexicano, entre las víctimas mortales de tiroteo en EUA

El canciller Marcelo Ebrard informó que un mexicano perdió la vida durante el tiroteo ocurrido en Highland Park, Illinois.


  • 04
  • Julio
    2022

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que un mexicano perdió la vida a causa del masivo tiroteo que ocurrió en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.

El canciller también confirmó que entre los heridos se encuentran dos personas de origen mexicano.

Y envió sus condolencia s a los familiares y amigos del connacional fallecido.

"Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia", escribió el canciller.

Esta mañana las detonaciones de arma de fuego acabaron con la tranquilidad de los participantes y espectadores del desfile del 4 de julio en calles de Highland Park, Illinois.

Hasta el momento se tienen confirmadas seis personas sin vida y al menos 30 heridos, de los cuales 12 se encuentran graves.

La Policía ha identificado al tirador como Robert "Bobby" E. Crimo, de 22 años de edad. Hasta el momento no han logrado capturarlo, pero señalaron que el sospechoso maneja un vehículo Honda Fit modelo 2010 en color plata con placas de circulación DM80653.

El más reciente tiroteo ha conmocionado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien prometió seguir luchando contra "la epidemia de la violencia con armas de fuego" en el país.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×