Internacional

Escuelas no son centros de transmisión de Covid; urge reapertura: Unicef

El organismo mundial fue puntual al decir que la reapertura de escuelas no debe depender de la vacunación contra Covid-19


  • 28
  • Julio
    2021

De acuerdo con la Unicef más de 600 millones de menores de edad en el mundo se han visto afectados al no poder acudir a clases.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a los gobiernos del mundo reabrir las escuelas para que niñas, niños y adolescentes puedan regresar a las aulas de aprendizaje, argumentando que éstas no son centros de transmisión del Covid-19.

El portavoz de la agencia, James Elder, dijo en un comunicado que los planteles educativos deberían ser los "últimos en cerrar y los primeros en reabrir", luego de informar que más de 600 millones de menores de edad en el mundo se han visto afectados al no poder acudir a clases.

Asimismo, el organismo mundial fue puntual al decir que la reapertura de escuelas no debe depender de la vacunación contra Covid-19 de todos los maestros, maestras y alumnos.

Menores no necesitan vacuna contra Covid para regresar a clases presenciales: López-Gatell

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló este martes que no es necesario vacunar contra Covid-19 a niños y adolescenes para que haya un regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar, en México.

El funcionario apuntó que respecto a la vacunación contra Covid-19 en menores de edad "no existe evidencia científica que sugiera que es algo necesario en el contexto actual de la pandemia".

'No hay que estar sometidos a las farmacéuticas', dijo AMLO respecto al covid en menores

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que se debe tener cuidado con la "lógica" intención de las farmacéuticas en hacer negocio y "estar vendiendo siempre" vacunas contra Covid-19.

"Tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren (las dosis de la vacuna). No estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan falta una tercera, cuarta dosis, falta que se vacunen los niños", expresó el mandatario nacional.


Comentarios

publicidad
×