OpenA
Internacional

Unión Europea ya vacunó al 70 % de su población con al menos una dosis

Unión Europea ya vacunó al 70 % de su población con al menos una dosis
Foto: RTVE.es

El anuncio fue dado por la presidenta de la Comisión Ursula Von der Leyen

La Unión Europea informó que cumplió con sus expectativas respecto a la vacuna y ya vacunó al 70 % de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El anuncio fue dado a conocer por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen ,quién resaltó que el 57 % de los adultos ya cuenta con ambas dosis de protección.

“La UE ha mantenido su palabra y cumplido. Nuestro objetivo era proteger al 70% de los adultos en la Unión Europea con al menos una dosis en julio. Hoy hemos logrado ese objetivo. Y el 57% de los adultos ya tiene la protección completa de la doble vacunación”, declaró la política alemana en un comunicado.

Leyen destacó que la comunidad Europea destaca en el mundo por su proceso de vacunación, sin embargo llamó a mantener el esfuerzo para detener la propagación del virus y poner atención en la variante Delta, la cual ha puesto en aprietos a la mayoría de los países que tenían controlado hasta el momento el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Farmacéuticas del mundo luchan por obtener la pastilla para tratar el Covid

La presidenta llamó a todos los habitantes de los países de la Unión Europea a vacunarse contra el virus para proteger su propia salud y la de los demás.

no te pierdas las 5 del momento

X
×