Internacional

Universidad de Kabul prohíbe enseñanza y acceso a mujeres

El rector de la institución señaló que tanto estudiantes como profesoras deberán permanecer en casa, hasta que ellos decidan.


  • 28
  • Septiembre
    2021

El nuevo rector de la Universidad de Kabul, Mohammad Ashraf Ghairat , nombrado por los talibanes, anunció que las mujeres no podrán asistir a clases ni trabajar en la institución académica “hasta que no se proporcione un entorno islámico”.

Luego de la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, los talibanes tomaron el control y desde ese entonces, sus medidas para tratar de retirar los avances en derechos para las mujeres han sido fuertes, ahora la educación es el tema a debatir.

Horas después Ghairat eliminó el tweet, que anteriormente había sido retomado por The New York Times.

Reafirmó que el tweet fue sacado de contexto, que él jamás afirmó que las mujeres no tendrían el derecho a la educación, si no que sería hasta cuando se forme un ambiente claro en el que el ISLAM predomine cuando podrán volver.

“No he dicho que nunca permitiremos que las mujeres vayan a la universidad o vayan a trabajar, lo que dije es que hasta que no creemos en un entorno islámico, las mujeres tendrán que quedarse en casa“, escribió.

El rector afirmó que trabajan en un plan para que los profesores hombres puedan ofrecer clases a las mujeres a través de una cortina en el aula, para crear lo que dijo ‘ un ambiente islámico favorable


Comentarios

publicidad
×