Internacional

Va El Chapo a prisión tenebrosa llamada el `infierno de los capos`

Tras encontrarlo culpable de 10 delitos, Guzmán Loera iría a ADX Florence, una cárcel llamada `el Infierno de los capos’ de donde aseguran, nadie se escapa


  • 12
  • Febrero
    2019

Tres meses de juicio contra Joaquín ‘‘El Chapo’’ Guzmán llegaron ayer a su fin, luego de que un jurado lo declarara culpable en una corte de Nueva York por los 10 cargos que se le imputaban.

Con esta resolución es prácticamente un hecho que el capo y exlíder del cártel de Sinaloa será sentenciado a cadena perpetua y pasará el resto de sus días en la prisión federal de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, también conocida como “El infierno de los capos”.

Se prevé que esto se haga oficial hasta el próximo 25 de junio. Antes de esta fecha se espera que su defensa presente apelaciones, aunque será difícil que cambie el destino del ‘‘Chapo’’.

ADX Florence es llamada también la prisión más segura del mundo y se caracteriza porque entre sus internos figuran o figuraron espías, terroristas de Al-Qaeda y otros narcos mexicanos como Héctor ‘‘El Güero’’ Palma, Juan García Ábrego, Osiel Cárdenas y Javier Arellano Félix.

El veredicto contra ‘‘El Chapo’’ fue celebrado por autoridades estadounidenses, al grado que el fiscal de Nueva York, Richard Donoghue, lo calificó como ‘‘una gran victoria para el pueblo de EUA’’.

‘‘Hay quienes dicen que la guerra contra las drogas no se debe de librar, que es una lucha perdida. Se equivocan’’, enfatizó.

Durante el juicio, la fiscalía calculó que ‘‘El Chapo’’ facturó $14,000 millones de dólares entre 1989 y 2014, pero hasta ahora las autoridades del vecino país no han logrado hallarle ni un centavo. La caída de Guzmán tampoco desmanteló al Cártel de Sinaloa, que sigue operando con Ismael Zambada como líder.


Comentarios

publicidad
×