Internacional

Vacunas sí serían efectivas contra Ómicron, anticipa Fauci

Las autoridades estadounidenses analizan retirar restricciones de viaje, considerando la información del Dr. Anthony Fauci.


  • 02
  • Diciembre
    2021

El doctor Anthony Fauci, médico de cabecera de la Casa Blanca y experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, se manifestó respecto a la nueva variante del Covid, conocida como Ómicron, y anticipó que el gobierno estadounidense no implementará restricciones de viaje adicionales.

Si bien Joe Biden anunció la semana pasada que se restringirían viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, se ha descartado la posibilidad de que más países se agreguen a la lista, independientemente de los estudios finales que se están realizando a Ómicron.

Creo que lo que se hizo con respecto a las restricciones de Sudáfrica y los países vecinos fue simplemente porque cuando salió la información sobre la composición molecular de este virus con todas las mutaciones que eran motivo de preocupación, sentimos que teníamos que hacer algo bien", Anthony Fauci.

Fauci además, reveló que las restricciones de viaje a países africanos no durarán mucho y negó que se estén contemplando más cierres.

"Pero no anticipamos más restricciones", Anthony Fauci.

El doctor Anthony Fauci, que además es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, especuló que la nueva variante no es más letal que otras previas, por lo que consideró que pronto otros países levantarán restricciones de confinamiento.

Finalmente dio un poco de luz respecto a la eficacia de las actuales vacunas contra Covid respecto a Ómicron, pues la información que se tiene hasta el momento indica que dichas dosis siguen siendo efectivas.


Comentarios

publicidad
×