Internacional

Venezuela en serios problemas con agua contaminada

Después del apagón masivo en Venezula, una nueva crisis azota a la nación


  • 13
  • Marzo
    2019

Los venezolanos se han despertado y se han dado cuenta de que el agua del grifo se está negra.

Los residentes de San Diego, estado de Carabobo, inundaron las redes sociales con fotos y videos del agua negra mientras se quejaban de que había sido contaminada con petróleo.

La ciudad ha sufrido con un suministro de agua intermitente durante meses, agravada por un apagón eléctrico de una semana que lo ha cortado completamente en algunas áreas, dijeron periodistas locales.

Pero cuando el suministro regresó este miércoles, los residentes descubrieron que no podían beber lo que salía de sus grifos.

Heberlizeth González, periodista local, escribió en Twitter: La situación por la falta de agua en San Diego es terrible.

Hay sectores que han pasado más de 2 meses sin el servicio, como otras áreas de Valencia y Los Coolos. Esta mañana el agua que llegó a san diego fue terrible. Nada apto para el consumo.

El agua contaminada en gran parte de San Diego, parece petróleo, gracias por hacer que sea más fácil de existir en este país, escribió otro furioso usuario de Twitter.

Venezuela tiene las reservas de petróleo crudo más grandes del mundo, pero el presidente Maduro ha sido acusado de administrar mal el suministro, dejando a la nación empobrecida.

No sabemos lo que haremos porque no podremos bañarnos ni siquiera. Dios nos proteja en el municipio de Malda en San Diego y en parte del estado de Carabobo.

Los informes sobre aguas negras comenzaron a circular un día después de que el fiscal principal de Venezuela inició una investigación sobre el líder de la oposición, Juan Guaido, por el apagón.

Tarek William Saab anunció la investigación el martes, diciendo que cree que Guaido es responsable del fracaso que ha provocado violencia, robos y saqueos.

La red eléctrica de Venezuela falló la noche del jueves, dejando a la mayor parte de la nación en la oscuridad y con un servicio limitado de teléfono e internet.

Las personas se han visto obligadas a buscar agua de alcantarillas, drenajes y ríos.





Comentarios

publicidad
×