Internacional

Venezuela: madre carga en brazos a su hija fallecida por falta de atención médica

Una periodista de Venezuela grabó el desgarrador testimonio de una madre que tuvo que alzar a su hija de 19 años y llevarla hasta la morgue


  • 11
  • Marzo
    2019

Heberlizeth González es una periodista venezolana que se encontró con la terrible historia de una mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, que debió cargar el cadáver de su hija, quien falleció por desnutrición, en Venezuela.

Este domingo, tras pasar la tercera noche en penumbras, las redes sociales viralizaron las impactantes imágenes de la madre que tiene al cadáver de su hija en brazos, en las afueras de una morgue en Valencia, en el estado de Carabobo

Aunque la víctima tenía 19 años, su extrema desnutrición la llevó a pesar apenas 10 kilos, por lo que su madre la carga sin excesivo esfuerzo.

La doctora me dije que ya terminaron su jornada, como no hay luz. Entonces iba a llevarla a Las Lomas, comienza a narrar la mujer. El cuadro empeoraba cada vez más. Empezó a eructar y eructar. De repente se quedó tiesa. Volví corriendo a mi casa a buscarla a mi (otra) hija, relató.

“Esta señora llegó con su hija muerta en brazos, a la morgue de Valencia, estado Carabobo #Venezuela. La joven de 19 años tenía desnutrición crónica, pesaba 10 kilos, se complicó en medio del apagón. Que tristeza tan grande siento en mi corazón“, escribió Elyangelica González, periodista que se encargó de aportar información y compartió el video que circula en todas las redes sociales como reflejo de la difícil situación que vive Venezuela luego de cuatro días sin electricidad.

Los hospitales que tienen generadores de energía los usan para emergencias. Esto ha sido horrible. Todo oscuro. Solo funcionan algunas áreas con una planta eléctrica que llevaron porque la del hospital no funcionó, dijo a AFP Sol Dos Santos, de 22 años, quien tiene a su niña hospitalizada en Caracas.

Bajo la gestión de Nicolás Maduro, Venezuela cayó en la peor crisis de su historia contemporánea, con marcada escasez de fármacos y una hiperinflación que este año escalaría a 10.000.000%, según el FMI, lo que ha forzado un éxodo de 2,7 millones de venezolanos desde 2015, según la ONU.



Comentarios

publicidad
×