OpenA
Internacional

VIRAL: Gracias a TikTok joven se salva de secuestro

Señal para que una mujer indique que se encuentra en peligro.

La señal de auxilio popularizada en TikTok representa “violencia en el hogar, necesito ayuda y violencia doméstica”.

Una joven de Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, fue rescatada luego de hacerle a un automovilista una señal de auxilio popularizada en TikTok.

La joven de 16 años iba en un auto luego de ser secuestrada por un hombre de 61 años, quien la había llevado desde Carolina del Norte a Tennessee, Kentucky y Ohio. 

Cuando el denunciante vio la señal de auxilio, la cual, llamó al 911 para explicar la situación.

"El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok se sabe que representan violencia en el hogar: necesito ayuda, violencia doméstica", publicó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

Luego de seguir al automóvil del sospechoso y proporcionar los datos necesarios, los elementos policiacos detuvieran al conductor del automóvil marca Toyota color plateado cerca de una sucursal de Kentucky.

Además, resultó que la joven estaba reportada como desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte, desde el martes.

Aunque el detenido, James Herbert Brick, dijo que había estado visitando a unos familiares en Ohio, en su celular los policías hallaron la fotografía sexual de una menor de edad.

VIRAL: Gracias a TikTok joven se salva de secuestro

Foto: Facebook "Laurel County Sheriff's Office"

Por tanto, Herbert Brick fue trasladado al Centro Correccional del Condado de Laurel y fue acusado de detención ilegal y posesión de material que muestra actuaciones sexuales de un menor y una fianza de 10 mil dólares en efectivo.

Etiquetas:
×