Internacional

Visitará Papa Francisco Sudán del sur y el Congo

Sería del 2 al 7 de julio que el pontífice viajará a los países africanos.


  • 28
  • Mayo
    2022

El encargado del Vaticano, Jorge Bergoglio o también conocido como el Papa Francisco realizará un viaje a Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, a pesar de los problemas de rodilla que ha presentado.

De acuerdo con autoridades del Vaticano, Bergoglio realizará la visita a dichos países africanos del 2 al 7 de julio; cabe señalar que se especulaba que el Papa cancelaría dichos viajes al igual que el de Líbano el cual estaba previsto para junio.

Debido al ritmo del viaje, el cual incluye miles de kilómetros, cinco vuelos y alrededor de una docena de discursos, se creía que el pontífice cancelaría la visita, sin embargo las autoridades del Vaticano afirmaron que Bergoglio haría la visita.

Igualmente, dichas fuentes expresaron que se espera que las condiciones del Papa sean mejores para el próximo mes.

Cabe señalar que Bergoglio visitará la capital del Congo, Kinshasa, y Goma, en el lugar conflictivo donde el embajador italiano, su guardaespaldas y su chofer fueron asesinados en una emboscada el año pasado.

El Papa buscará reunirse con victimas de la violencia en dicha zona.

En cuanto a la visita de Sudán, la cual se había atrasado por motivos de seguridad, el Papa se reunirá con el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, dando una visita donde coincidirán líderes de las tradiciones católico romana, anglicana y reformada.


Comentarios

publicidad
×