Internacional

Vota por otro candidato y joven se mutila dedo

Un joven de la India decidió aplicarse un castigo tras haber votado de forma errónea en las elecciones generales


  • 19
  • Abril
    2019

Un joven decidió cortarse un dedo como castigo por haber votado por accidente a favor del candidato del partido gobernante, en la India.

De acuerdo con el Hindustan Times, Pawan Kumar había acudido el pasado jueves a un colegio electoral del estado de Uttar Pradesh, con la intención de cumplir con su obligación cívica de votar y apoyar a su candidato del Partido de la Sociedad Mayoritaria (BSP, por sus siglas en hindú, opositor al gobierno).

Sin embargo, el joven en lugar de presionar en la urna electrónica el botón correspondiente al BSP, tocó el espacio correspondiente al Partido del Pueblo Indio (BJP, por sus siglas en hindú), actual gobernante.

Fue tal la frustración para Kumar, de 25 años, que no pudo controlar sus emociones y tras regresar a su casa, se cortó parte del dedo índice con un cuchillo.

La India se encuentra celebrando elecciones generales, donde la lucha principal se desarrolla entre el BJP y el Congreso Nacional Indio (INC), liderado por Rahul Gandhi, de la influyente dinastía política Nerhu-Gandhi.

(Con información de RT)


Comentarios

publicidad
×