Internacional

Volverán a sonar campanas del Big Ben en Londres

Foto: Redes (UKinArgentina)
Foto: Redes (UKinArgentina)

Cabe recordar que dichas campanas llevaban 5 años de trabajo de restauración; se prevé que toquen mañana domingo 13 de noviembre.

Este domingo 13 de noviembre el reloj de Londres, Big Ben, volverá a sonar tras cinco años de ausencia, esto debido a trabajos de restauración de dicha infraestructura.

Cabe mencionar que fue en agosto de 2017, cuando una multitud se congregó en Westminster para escuchar los toques del reloj previo a su restauración, asimismo se debe aclarar que la torre tiene cinco campanas de hierro fundido que usa para tocar.

Según autoridades británicas, se espera que una multitud se reúna en torno a la torre mañana domingo a las 11:00 de la mañana (horario local).

Del mismo modo, se especificó que cuatro campanas sonarán cada cuarto de hora mientras que la principal lo hará cada hora; esta acción se realizó durante 158 años antes de su renovación.

Cabe mencionar que a pesar de los trabajos de restauración en los últimos cinco años, el Big Ben sonó en contadas ocasiones con un mecanismo eléctrico sustitutivo, la última fue para el funeral de la Reina Isabel II en septiembre de este año.


ADS

×
*/