Nacional

2 millones han visitado el Festival Invierno en Jalisco

Las actividades son sin costo y concluyen el próximo 6 de enero


  • 28
  • Diciembre
    2021

Jalisco.-Del 6 al 26 de diciembre 2 millones 42 mil 505 personas han vivido la ilusión de la navidad disfrutado de las distintas atracciones que ofrece el Festival de Invierno Ilusionante en el Centro Histórico de Guadalajara y en el Parque de la Solidaridad, al oriente de ciudad.

El 6 de diciembre iniciaron las actividades con el encendido del árbol navideño y a partir del 16 de diciembre comenzó la segunda etapa del festival con la instalación del carrusel y las pistas de hielo.

En esta segunda etapa, en total 25,762 personas han disfrutado del carrusel, además 12,663 han patinado en la pista de hielo ubicada en el centro tapatío y 7, 216 en la pista del Parque de la Solidaridad.

En estos días se han realizado conciertos de música, de la Orquesta Filarmónica al aire libre, la puesta en escena del Cascanueces en distintos puntos del Paseo Alcalde, la Casa de Santa, video mapping, ensambles de baile, Boreal, La Fábrica de Santa, recorridos turísticos, mercado navideño, además de pirotecnia todas las noches.

El pasado 23 de diciembre 15 mil niñas y niños participaron en la “Posada Ilusionante” en el Parque de la Solidaridad, en la que el Gobernador Enrique Alfaro entregó juguetes a los pequeños que asistieron, se presentó del patinador artístico tapatío Donovan Carrillo, la música del Mariachi Alma Tolteca, la Rondalla Voces del Alma de Guadalajara, la presentación de villancicos del Coro Madrigal y la presentación de El Cascanueces, de la Escuela de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Además de las distintas actividades del festival, también se puede recorrer el Paseo Alcalde desde el Santuario de Guadalupe hasta los dos templos en Aránzazu para disfrutar del ornato navideño.

Ilusionante concluirá el próximo 6 de enero, recuerda que todas las actividades son sin costo, te recomendamos llegar con tiempo y seguir los protocolos de salud, asistiendo con el cubrebocas bien puesto y manteniendo la sana distancia.


Comentarios

publicidad
×