OpenA
Jalisco

5 Lugares que no te puedes perder de Jalisco

5 Lugares que no te puedes perder de Jalisco
Foto: Revista Transportes y Turismo

En Jalisco existen pueblos mágicos que destacan por su gastronomía, lugares arquitectónicos y su gente que te hace sentir como en casa.

Jalisco es un estado con mucha cultura y tradiciones, por lo que en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebró hace pocos días, hicimos una lista de los mejores sitios para visitar en el estado.   

El estado existen pueblos mágicos que destacan por su gastronomía, lugares arquitectónicos y su gente que te hace sentir como en casa.

A continuación te contamos sobre los 5 municipios más recomendados para viajar y conocer Jalisco

Tequila

Uno de los más conocidos a nivel nacional, es el pueblo mágico de Tequila, que a su vez le da nombre a la bebida más representativa del país. 

La manera más interesante y tradicional de llegar a este pueblo es a través de tren, la manera que también permite conocer sus haciendas. Otro elemento característico son sus calles pintorescas llenas de tiendas que comercian gran variedad de tequilas y otros productos relacionados con el agave. 

placeholcer

Foto: Destino viajero

 

Chapala

Un pueblo cercano a la Zona Metropolitana de Guadalajara es Chapala.

Este es un sitio en el que todo jalisciense disfrutaría pasar su fin de semana, ya que por su comida y su lago, es ideal para visitar en familia. 

placeholcer

Foto: pueblosmexico.com

 

Tapalpa

Otro municipio destacado es Tapalpa, distinguido por el Valle de los Enigmas, mejor conocido como Las Piedrotas. 

Además, sus principales atractivos son los paisajes verdes, la exquisita gastronomía y bellas posadas con vista a la sierra. También es conocido por sus calles empedradas y casas provincianas, por lo que realmente lo vale recorrer caminando sus calles.

 

placeholcer

Foto: Notisistema

Mazamitla

Si lo que buscas es rodearte de cabañas, Mazamitla es tu destino ideal, que además te ofrece encantadores parajes para deleitar tu vista en la Sierra del Tigre, donde también podrás apreciar los mejores atardeceres.

placeholcer

Foto: Gobierno de México

Sayula

Sayula es un municipio popular por sus cuchillos artesanales, una centenaria casa productora de cajeta, sus calles ornamentadas con grandiosos arcos y destaca también por ser el lugar de origen del escritor Juan Rulfo.

placeholcer

Foto: Google Sites

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×